Más Información
Este 24 de julio comienzan las fiestas patronales que, como cada año, conmemoran a Santa Ana, madre de la virgen María, en el municipio de Tanlajás, San Luis Potosí. El ayuntamiento del municipio, compartió el itinerario de actividades culturales, deportivas y religiosas, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán la oportunidad de divertirse en esta tradicional fiesta.
Desde las 10 de la mañana del día de hoy, se dio inicio al pabellón artesanal, el cual, tendrá a la venta numerosos y variados productos de la región. Asimismo, a las 5 de la tarde, para los más pequeños habrá semilleros creativos, donde participará Roberto Cuenta Cuentos y, a las 8 de la noche, se proyectará una película.
Lee: Con tambora, músicos celebran a Santa Cecilia por calles de SLP
El martes 25 de junio, las actividades arrancarán con torneos de básquetbol en la rama femenil y varonil. En el evento, participarán equipos de toda la región de la huasteca potosina, aspirando a generosos premios por categoría. El primer lugar, se llevará un premio de 3 mil pesos mexicanos; el segundo lugar, un premio de dos mil pesos y, el tercer lugar, un premio de mil pesos.
De igual manera, el pabellón artesanal continuará y, a las 5 de la tarde, habrá una gran presentación de los voladores de Tamaletón, además del inicio de un programa cultural en la Iglesia de Santa Ana, donde habrá declamación, presentación del grupo de danza “Telechik Bixom”, del trío Universo Huapanguero, además de un elogio a Tanlajás por Mayte Sánchez Hernández.
A las 10 de la noche, comenzará el gran baile estelar, acompañado de la música de Mauricio Ruiz, quien es vocalista de Los Ángeles Negros, alternando con Chucho de Oro y la Potencia Musical.
Te interesa: Regresa el Día de la Garnacha Gratis en la Fenapo 2023
La noche, cerrará con broche de oro con la quema de pólvora en la Iglesia de Santa Ana, la cual se realizará a las 12 de la noche.
Por último, el festival culminará el miércoles 26 de julio, con el gran torneo de básquetbol para veteranos a las 10 de la mañana y, a las 9 de la noche, con el gran baile estelar.