19 / agosto / 2022 | 09:29 hrs.

Tras 30 años de abandono, rescatan parque principal de Matehuala; invertirán 110 mdp

En el arranque de las obras, el gobernador Ricardo Gallardo detalló que el espacio de 32 hectáreas tendrá un centro recreativo “que quedará igual o mejor que el Tangamanga de la capital”

Tras 30 años de abandono, rescatan parque principal de Matehuala; invertirán 110 mdp
Tras 30 años de abandono, rescatan parque principal de Matehuala; invertirán 110 mdp. Foto: Especial
Municipios 19/05/2022 18:17 Redacción Actualizada 18:17

Matehuala.- Con una inversión inicial de 110 millones de pesos se realizará el rescate del parque principal de esta comunidad potosina, así como la pavimentación de la Avenida de las Torres y la perforación de pozos profundos para abastecer de agua a la población.

El rescate del parque de 32 hectáreas de extensión, era necesario para las familias de esta zona del altiplano potosino, porque durante años estuvo abandonado, así como por el saqueo de recursos públicos que “la herencia maldita” hizo de este lugar y que ascienden a 30 millones de pesos.

Las familias de Matehuala tendrán su parque recreativo que será un espacio digno para el fortalecimiento social, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ante los padres, madres y sus hijos que presenciaron el inicio de los trabajos de rescate.

Antes, el mandatario estatal dio el banderazo a la pavimentación de la avenida de Las Torres, en las que su administración invertirá 25 millones de pesos y se comprometió a regresar a esta población a inaugurar la clínica que atenderá a 20 mil mujeres del altiplano.

En el inicio del rescate del parque, Gallardo Cardona escuchó de los presentes el engaño de que fueron objetos, porque gobiernos estatales anteriores se comprometieron y hasta anunciaron “con bombo y platillo” su transformación, lo que nunca ocurrió.

Gallardo Cardona dio su palabra de entregar un parque moderno con un centro recreativo, alumbrado led, nuevas áreas para niñas y niños, así como para mascotas, un parque digno, “merecedor de todos y todas ustedes que quedará igual o mejor que el Tangamanga de la capital y que además cumple con los compromisos de la agenda verde de nuestro gobierno”, expresó.

obras_matehuala_slp.jpg

Además, anunció la perforación de pozos profundos para beneficio de  la ciudadanía, pues permitirán detonar toda la zona aledaña, donde se podrán construir hasta 25 mil casas habitación que serán suministradas con el líquido.

“Hoy iniciamos la construcción de un nuevo rostro, dejaremos atrás la indiferencia que detenía el progreso de las familias del altiplano, este va a ser el centro recreativo favorito de todas y todos; juntos trabajamos para lograr un futuro más promisorio y con más oportunidades”, aseveró.

Y exhortó a la comunidad a sumarse a la convocatoria y encontrar un nombre digno a este nuevo parque, un nombre que tenga su identidad y su propio nombre, “quien resulte ganador tendrá el crédito, aunque todas y todos serán ganadores con este sitio de gran belleza, oasis en Matehuala y el altiplano”.

En el arranque de la pavimentación de la Avenida de las Torres, Gallardo Cardona expresó que la obra comprende poco más de 20 mil metros cuadrados.

“Volvimos a Matehuala a regresarle un poco de lo mucho que “las herencias malditas” les arrebataron; esta obra debió estar desde hace mucho tiempo dándoles la justicia social a niños, niñas, jóvenes y todos los habitantes de la zona”, especificó.

Asimismo, mencionó que San Luis Potosí requiere de cambios profundos, y que la ciudadanía del altiplano no desea involucrarse en diferencias de partidos o ideologías, sólo requiere del apoyo de sus autoridades.

“Por eso ya iniciamos obras importantes en Cedral, Vanegas, Villa de la Paz, Charcas y Villa de Guadalupe y unidos lograremos resultados para el bien de los habitantes de esta zona”, agregó.

Explicó que la obra será de alto impacto social para esta y las comunidades aledañas, se trata de una nueva infraestructura que contará con servicios básicos necesarios, pues incluye la construcción de redes de drenaje sanitario y agua potable con 800 metros lineales de tubería; sistema de alumbrado público con luminarias Led. Así mismo, tendrá guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, convirtiéndola en una urbanización integral.

Temas Relacionados
Matehuala

Comentarios