[Publicidad]
La secretaria de Turismo, Yolanda Cepeda informó que, tras las recientes lluvias, todos los parajes turísticos de la Huasteca potosina han reabierto sus puertas y operan con normalidad.
Yolanda Cepeda confirmó que las condiciones climáticas han favorecido el flujo de agua en ríos y cascadas, lo que mejora la experiencia turística, pero también exige mayor responsabilidad por parte de los visitantes.
Las autoridades han reforzado medidas de prevención en diversas zonas, especialmente en aquellos lugares donde los niveles de agua se incrementaron significativamente.
Lee: Festeja a papá con chapuzón y parrillada: los mejores lugares para escaparse en SLP
En coordinación con Protección Civil, se han instalado líneas de contención y se han implementado restricciones temporales en puntos considerados de riesgo.
Uno de los casos fue el nacimiento de Tambaque, que se cerró por seguridad debido a la creciente, pero ya fue reabierto una vez que las condiciones lo permitieron.
La funcionaria exhortó a los turistas a utilizar chaleco salvavidas en todo momento y a seguir las instrucciones de los comités locales de turismo. Subrayó que estas medidas no solo garantizan la seguridad de los visitantes, sino que también ayudan a preservar el entorno natural de la región.
Cepeda también reconoció el esfuerzo de los habitantes de las comunidades turísticas, quienes han colaborado con donaciones y acciones de prevención para garantizar una experiencia segura.
Te interesa: Día del Padre 2025: Lugares para festejar con mezcal y una buena cerveza artesanal en SLP
La Huasteca Potosina se encuentra en una de sus mejores temporadas naturales, con ríos y cascadas mostrando su máximo esplendor.
Sin embargo, el llamado de las autoridades es claro, disfrutar de los parajes con responsabilidad y precaución.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP


