[Publicidad]
En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos para combatir la discriminación de la que son víctima las personas con VIH y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
“Para esta Comisión Nacional, el Estado tiene la obligación de garantizar que niñas y niños en esa condición de salud puedan desarrollarse en entornos que favorezcan su bienestar físico, mental y social y de garantizar el interés superior de la niñez y los derechos básicos de la población infantil con VIH”, dijo la dependencia a través de un comunicado.
La CNDH recordó que, según el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y del sida (CENSIDA), de 1984 a la actualidad se registraron 4 mil 41 casos notificados de sida en México.
“Pese a los avances logrados, aún falta mucho por hacer para que se cumpla la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, proteger y garantizar los derechos fundamentales de esa población infantil conforme a los principios de prioridad, interés superior de la niñez y no discriminación”, detalló la institución.
Sobre el Día Mundial de la Cero Discriminación, la dependencia recordó que fue creado por la Asamblea General de la ONU e invita a las personas a actuar contra las leyes discriminatorias en sus respectivos países.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


