06 / julio / 2022 | 14:05 hrs.

Comisaria de la PF se compromete a resolver peticiones de elementos inconformes

Patricia Trujillo Mariel dijo que ningún elemento va a ser despedido ni violentado en sus derechos, como persona o como trabajador

Foto: El Universal
Nación 03/07/2019 16:16 El Universal Actualizada 16:16

Ciudad de México.- La comisaria de la Policía Federal, Patricia Trujillo Mariel, se comprometió "a resolver a la brevedad" las peticiones de los elementos de la corporación inconformes y que mantienen tomadas las instalaciones de la PF en la alcaldía de Iztapalapa, desde esta mañana.

En conferencia de prensa, antes de reanudar la mesa de diálogo con los agentes, Trujillo Mariel aseguró se dará a respuesta.

"Vamos a resolver a la brevedad las peticiones y de la misma forma se les hará llegar la respuesta hoy mismo; a la brevedad posible de estas peticiones que los compañeros tienen", dijo.

Y agregó: "Quiero resaltar la voluntad  de los compañeros para su traslado a la Guardia Nacional. Quiero enfatizar la voluntad del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo y Montaño, para brindarles todo lo necesario para realizar su ejercicio tanto profesional como vital en las mejores condiciones", indicó.

Dijo que ningún elemento va a ser despedido ni violentado en sus derechos, como persona, como trabajador.

"La cabalidad, capacidad y el compromiso de servicio a México de los elementos que están manifestándose, va a traer como consecuencia la solución a esta situación en la que ustedes han participado desde muy temprano", indicó.

 

Trujillo Mariel afirmó que los policías federales le entregaron un pliego petitorio de nueve puntos, entre los que destacan que no les llegó la información pertinente sobre su transferencia a la Guardia Nacional y la exigencia del respeto al mando civil.

Comentarios