[Publicidad]
Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México, informó que Marciano “N”, probable feminicida de Camila, la menor de 9 años que fue asesinada en Valle de Chalco, fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense.
A través de redes sociales, el fiscal señaló que la detención se cumplimentó de una orden de aprehensión. Asimismo,agradeció a la activista Frida Guerrera y a sus colaboradores por su apoyo en la investigación
Posteriormente en un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que derivado de las diligencias y labores de investigación fue posible identificar y localizar al probable agresor de la menor.
Explica que la detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.
La indagatoria realizada por esta Institución ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.
Marciano “N” fue ingresado la noche de este jueves al penal de San Mateo Huitzilzingo, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.
La menor fue violada y asesinada el 1 de enero pasado y su cuerpo hallado en un predio de la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, del municipio referido.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


