[Publicidad]
La Guardia Nacional tendrá un presupuesto inicial de 15 mil millones de pesos con el que se planea construir 87 nuevas instalaciones para albergar a 120 elementos.
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que esta semana se apruebe la Guardia Nacional en los Congresos estatales y aclaró que no faltarán recursos para esta corporación.
El presidente dijo que baraja entre un militar en activo, un militar retirado o un civil para que encabece la Guardia Nacional.
“De acuerdo a la reforma puede ser un militar en activo, puede ser un militar retirado o puede ser un civil”, expresó.
Los integrantes de la Guardia Nacional ganarán un salario semejante al de los Policías Federales pero con las prestaciones homologadas de un soldado del Ejército.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Admite Secretaría de Seguridad de SLP detección de tráfico de drogas al interior del penal de La Pila

Seguridad
No existe una cifra confiable de personas desaparecidas en San Luis Potosí: Manuela García

Economía y negocios
San Luis Potosí busca integrarse a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar

Estado
Partido Verde volverá a ganar la gubernatura en SLP, "con o sin Morena", asegura Ricardo Gallardo


