Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El ex presidente Felipe Calderón aseguró que "es falso y delicado" que Roberto Madrazo diga que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en la que los tres contendieron por la presidencia en el 2006.
Después de 12 años, el ex candidato a la Presidencia por el PRI, Roberto Madrazo, reveló que en sus actas de esa elección, su paisano y entonces abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón, pero se quedó callado porque eso habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.
En mis actas, Andrés Manuel López Obrador estaba arriba de Felipe Calderón en la elección de 2006, dijo el priísta.
Ante los dichos de Madrazo, Calderón respondió que él "iba arriba en sus actas de la elección del 2006; todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané".
"Yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba", aseguró Calderón.
Más tarde, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Sin Anestesia, el ex presidente Felipe Calderón dijo que si Madrazo tenía actas, en donde presuntamente López Obrador había gando la elección, “las debió haber exhibido”.
“Si Roberto Madrazo tenía pruebas, por qué no las presentó entonces y ahora, es falso”, dijo.
Señaló que es muy lamentable la declaración del priísta, es “imprudente y falsa”.
Rechazó que Roberto Madrazo o cualquier otra persona hayan tenido actas en donde López Obrador hubiera ganado la elección.
En la elección del 2006, Felipe Calderón fue declarado como ganador por un margen de 0.56% , luego de que por primera vez, se realizó un recuento de votos, por petición de Andrés Manuel López Obrador.