[Publicidad]
Diego Fernández de Cevallos calificó como "criminal y estúpida" la investigación que hizo la PGR en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero, durante la pasada campaña electoral.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, "El Jefe Diego", dijo que en noviembre el excandidato presidencial del Frente Por México fue exonerado de la acusación en su contra.
"Conforme a las evidencias, se puede comprobar que la acusación que hicieron el PRI y la PGR en contra de Ricardo Anaya fue una decisión mafiosa de ambas instancias avalada por el presidente Enrique Peña Nieto".
El excandidato presidencial en 1994 destacó que la acusación tuvo como propósito principal golpear a Ricardo Anaya para bajarlo de las encuestas y levantar al candidato priista; sin embargo resultó todo lo contrario y tanto el PRI como el presidente Peña Nieto cooperaron para el arrasante triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy tenemos luciente y reluciente a López Obrador en el gobierno porque bajaron a Ricardo Anaya de una competencia que pudo haberlo llevado a la Presidencia de la República".
Fernández de Cevallos dijo que la PGR pasó 5 meses difamando a Ricardo Anaya para que no pudiera ser Presidente.
Al respecto, Marko Cortés escribió en Twitter:
"Siempre lo dijimos y el tiempo nos da la razón: en el proceso electoral hubo una perversa estrategia para atacar y desprestigiar a Ricardo Anaya".
Por su parte, Jesús Ortega Martínez en su cuenta de Twitter dijo que la acusación en contra de Anaya fue el mayor aporte de Peña Nieto al triunfo de López Obrador.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


