Se encuentra usted aquí

Habrá justicia en asesinato de integrantes de familia LeBarón, dice AMLO a Trump

En una llamada, el presidente López Obrador expresó a Donald Trump que habrá justicia en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido este lunes en los límites de Chihuahua y Sonora.
Foto: Twitter AMLO
05/11/2019
03:13
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que habrá justicia en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido este lunes en los límites de Chihuahua y Sonora.

“Envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, dijo el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Mientras que en entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que durante la llamada telefónica que ambos mandatarios sostuvieron este mediodía, el presidente Trump expresó su confianza en que las autoridades mexicanas lleven ante la justicia a los autores del crimen contra la familia mormona.

Artículo
Según uno de los menores, una de las mujeres asesinadas pidió que detuvieran los balazos
Niños LeBarón están traumatizados; estuvieron junto a sus madres muertasNiños LeBarón están traumatizados; estuvieron junto a sus madres muertas

“De parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, en que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente”, dijo Ebrard.

El canciller aseguró López Obrador también le expresó sus condolencias al presidente de los Estados Unidos y le agradeció su intención de apoyar a México en este tema si es que nuestro país necesita algún tipo de apoyo.

¿Qué pasó con la familia LeBarón?

Al menos nueve personas de la familia LeBarón, mormona estadounidense asentada en México, murieron tras ser atacados en una emboscada, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, estados fronterizos con Estados Unidos.

Seis niños, incluyendo bebés, y tres mujeres de la familia LeBarón fallecieron tras el violento episodio ocurrido el lunes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que los agresores pudieron haber confundido la camioneta SUV de las víctimas con la de un cártel rival. Por lo menos cinco niños fueron llevados a Phoenix, Arizona, para que recibieran atención médica, agregó.

Ataque armado contra la familia LeBarón


Así fue el ataque armado perpetrado contra la familia LeBarón, que dejó nueve personas fallecidas (tres mujeres y seis niños), seis menores lesionados y una más ilesa.


 

 

  •  

    La familia conformada presuntamente por tres mujeres y catorce menores de edad se trasldaba de Galena, Chihuahua a Bavispe, Sonora.

  •  

    El evento se registró en los límites entre ambos estados, donde fueron emboscados por un grupo armado.

  •  

    El activista Julián LeBarón solicito apoyo de la Guardia Nacional por ataque armado contra sus familiares en Bavispe, Sonora.

  •  

    Elementos de la Guarnición Militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona.

  •  

    LeBarón y pobladores se dirigieron al lugar para buscar sobrevivientes.

  •  

    SEDENA inició patrullajes en los límites de Chihuahua y Sonora.

  •  

    FGE de Chihuahua envió elementos de la Agencia Estatal de la Investigación y Comisión Estatal de Seguridad a Janos.

  •  

    Elementos de seguridad de Chihuahua y Sonora establecieron operativo de búsqueda y blindaron la zona de conflicto.

  •  

    Elementos de la Guardia Nacional y SEDENA confirmaron el deceso de dos mujeres y dos menores, así como siete personas localizadas con vida.

  •  

    SEDENA de Sonora confirma saldo de nueve fallecidos y seis lesionados

  •  

Fuente: CPM, SSPC

 

 

 

 

Artículo
Devin, de 13 años, caminó alrededor de 22 kilómetros durante seis horas, sorteando el tiroteo y tratando de no ser visto hasta llegar a La Mora a pedir auxilio
Niño LeBarón escondió a sus hermanos durante emboscadaNiño LeBarón escondió a sus hermanos durante emboscada

Comentarios