Este jueves, Silvia Castillo y Marcela Alemán, oriundas de San Luis Potosí, bloquearon el carril de Reforma que va con dirección al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para exigir justicia por los casos de sus respectivos hijos.

Las inconformes emplearon lonas y gritaron consignas, amagando con quedarse ahí de no ser atendidas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marcela Alemán, madre de la menor Lya, quien fue víctima de violencia sexual, acusó omisión por parte de las autoridades potosinas y sostuvo que su protesta inició desde la mañana de este 5 de noviembre.

“Nosotros ahorita no estamos trabajando por estar buscando justicia, nos quedamos sin nada, sin casa”, señaló la mujer, quien acotó que ella y su familia se encuentran en la capital desde el pasado 3 de septiembre.

En tanto, Silvia Castillo tuvo que ser atendida en una ambulancia del ERUM debido a que, según Marcela Alemán, le bajó la presión a causa de que su corazón está dañado.

EL UNIVERSAL San Luis Potosí informó el pasado 30 de octubre que Castillo ingresó desnuda a la Fiscalía estatal para ejercer presión en contra de las autoridades por la falta de resultados para esclarecer el homicidio de su hijo, ocurrido en el 2019.

Tras estar a las afueras de la dependencia, envuelta en una manta rotulada, la mujer ingresó al inmueble para confrontar al fiscal Federico Garza, quien pidió 30 días para entregar resultados sobre el caso de Alan.

Lee también: 

Anuncian toma de CNDH

Jorge Cuello, esposo de Marcela Alemán, indicó que tomarán las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la noche, junto con Silvia Castillo y familiares del caso de la Guardería ABC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS