[Publicidad]
Ante estudiantes de la Ibero, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que se “mocharía la mano” si el INE comprueba alguna irregularidad en su campaña.
Durante un foro en la Universidad Iberoamericana, los estudiantes cuestionaron al gobernador de Nuevo León con licencia por la investigación que lleva a cabo el INE por triangulación de recursos hacia su campaña, uso de funcionarios públicos para la recolección de firmas y credenciales falsas.
-“¿Si llegarán a comprobar su fraude, se mocharía su mano?”, le preguntó José Francisco.
-“Si, mira yo no soy culpable, pero si lo soy, me las mocho, punto. Con mucho gusto lo haría para demostrar que en Mexico hay hombres honestos. No tengo miedo a eso porque se que tengo la razón”.
Durante el foro, Rodríguez Calderón defendió sus candidaturay reiteró que no declinará por ningún otro aspirante.
Reconoció que como gobernador se equivocó al llamar “gordas” a las mujeres embarazadas y que incluso atendió una recomendación que le hizo la comisión estatal de derechos humanos.
No obstante, evadió dar una repuesta sobre la adopción de parejas del mismo sexo, pues dijo que no era el momento y lo que dijera sería usado en su contra.
A su salida del auditorio, El Bronco recibido arengas de apoyo, pero también expresiones de rechazo.
“¡Fascista! ¡Misógino! ¡Machista”, le gritaron al aspirante presidencial, quien entrevista rechazó que se un macho o misógino. “No soy machista, soy bronco, a lo mejor me expreso duro, pero les pido una disculpa si eso se entendió”.
También fue abordado por un par de alumnos de la normal de Ayotzinapa, quienes con pancartas, le pidieron que se pronunciara sobre la verdad en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Guerrero.
“No solo hay que crear una Comisión de la verdad, sino qué hay que decir la verdad. Yo estoy con ustedes, yo soy víctima, y no para que voten por mi, sino porque así lo siento”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


