27 / octubre / 2021 | 21:25 hrs.

Denuncian a Miguel Barbosa por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos

El senador suplente acusa al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y compra fraudulenta inmobiliaria.

Foto: Especial
Nación 09/04/2019 17:52 El Universal Actualizada 08:11

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, interpuso esta tarde una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República(FGR) contra el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Lo acusa de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícitoevasión de impuestos y compra fraudulenta inmobiliaria.

En entrevista, el también consejero morenista aseguró que a su correligionario “le siguen saliendo más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa, casi todo en efectivo, con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”.

Acusó que la “operación fraudulenta” para adquirir el condominio se realizó en 2015, “cuando seguía de porrista” del expresidente Enrique Peña Nieto y “denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía” al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, “con una vileza y cinismo dignos de un truhán”.

Comentarios