23 / octubre / 2021 | 16:17 hrs.

Detienen a otro implicado en la matanza de Minatitlán

Con ésta suman tres detenciones por el crimen de 13 personas el Viernes Santo

Foto: Archivo El Universal
Nación 09/05/2019 11:20 El Universal Actualizada 11:20

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó de la detención de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán. ‬

Fue en coordinación la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, como se logró la captura del sujeto, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"‪Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la SSP de Campeche", escribió la dependencia en redes sociales, en donde difundió la información de manera breve.

Con la detención de "El Lagarto" suman tres asegurados por el crimen de 14 personas en una fiesta en la colonia Obrera de Minatitlán, Veracruz.

Ernesto "N" alias "Mingo", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitilán y quien es otro de los presuntos responsables de la masacre perpetrada por varios delincuentes la noche del 19 de abril en ese municipio.

Ernesto “N” fue capturado en posesión de varios kilos de droga y armas de diferente calibre durante este domingo mientras se realizaba un operativo para detener al grupo delictivo que operaba en la zona y a su presunto líder “El Lagarto”, el cual es señalado como hermano del arrestado.

"Mingo" es identificado como parte de uno de los grupos delincuenciales de la región, un importante distribuidor de droga, ligado con Jesús “N”, mejor conocido como “El Lagarto”.

Otro de los supuestos autores materiales del ataque armado ocurrido en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y está en calidad de detenido.

Se trata de Adrián Fernández Fernández El Pelón, a quien agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al salir de su trabajo en el complejo industrial de Pemex Pajaritos, en el sur del estado.

El Pelón está señalado como supuesto autor material de la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un niño de un año de edad, y se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Efectivos de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval, conformados en la recién creada Guardia Nacional, realizan tareas de seguridad e inteligencia en esa región de Veracruz, un estado duramente golpeado por la delincuencia en la última década. 

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz explicó que todas las víctimas “estaban limpias”, ni uno tenía antecedentes penales.

A su vez, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó cuentas bancarias de personas y empresas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada que opera en Minatitlán, Veracruz.

Sin precisar el número de personas y empresas afectadas, el titular de la Unidad Santiago Nieto Castillo señaló que los afectados están ligados a dos organizaciones criminales con presencia en Minatitlán, municipio localizado al sur de Veracruz.

Autoridades federales tienen detectada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas en Minatitlán, grupos que se disputan las actividades delictivas.

Comentarios