Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Este jueves un tercer implicado en la masacre de 14 personas en Minatitlán el Viernes Santo pasado fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó de la detención de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán.
El presunto delincuente está identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán y unos de los principales generadores de violencia en esa localidad petrolera de la entidad.
"El Lagarto" es hermano de otro de los detenidos por el crimen de 13 personas en una fiesta, "El Mingo", quien fue capturado apenas el domingo 5 de mayo en posesión de varios kilos de droga y armas de diferente calibre durante este domingo mientras se realizaba un operativo.
Otro de los supuestos autores materiales del ataque armado ocurrido en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y está en calidad de detenido.
Se trata de Adrián Fernández Fernández El Pelón, a quien agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al salir de su trabajo en el complejo industrial de Pemex Pajaritos, en el sur del estado.
El Pelón está señalado como supuesto autor material de la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un niño de un año de edad, y se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, hoy el columnista Salvador García Soto publica que: "no lo detuvieron al salir del complejo Pajaritos de Pemex, donde trabajaba, como oficialmente se dijo, sino dentro de las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el estacionamiento, adonde el integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación ingresó sin problema con su automóvil para intentar refugiarse y evitar ser capturado por los policías ministeriales federales que lo perseguían".
Autoridades federales tienen detectada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas en Minatitlán, grupos que se disputan las actividades delictivas.