[Publicidad]
Con 60 elementos tácticos, entre ellos binomios caninos, la Policía federal reforzó este fin de semana la seguridad para los usuarios de barcos en Quintana Roo.
En un comunicado, se informó que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o ferries en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.
Asimismo, se dio a conocer que aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, el trabajo de los policías federales es adicional con rondines de revisión y vigilancia al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.
Se precisó que los agentes federales, apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, hicieron presencia desde este fin de semana y se registró una respuesta positiva de los usuarios principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.
La Policía Federal reiteró sus canales de denuncia a la ciudadanía, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se recibirán y atenderán todos los reportes y solicitudes de apoyo.
Por otra parte, en Cozumel, autoridades de los distintos niveles de gobierno se reunieron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para acordar estrategias que permitan fortalecer las medidas de seguridad en los muelles del estado, para lo cual prevén una inversión de 50 millones de pesos.
En ese sentido, el director de la unidad de verificación en materia marítima y portuaria, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, informó que pretenden blindar los muelles de Quintana Roo, especialmente los de Playa del Carmen y Cozumel, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Explicó que la inversión se requiere tras la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias en los Muelles Marítimos que cubren la ruta federal.
En ese sentido, señaló que los puertos contarán con equipo de seguridad sofisticado, como son detectores de enervantes y artefactos explosivos, cámaras de mejor calidad y personal preparado para brindar mayor tranquilidad a cada uno de los pasajeros que abordan este servicio marítimo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales

Metrópoli
Uso indebido de zonas peatonales deja con daños a guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP



