Hasta este martes, la Ley Federal de Remuneracionessumó mil 275 demandas de amparo; la mayoría de los quejosos son secretarios de acuerdos de jueces y tribunales federales.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, las mil 275 demandas fueron presentadas por 5 mil 774 quejosos; dos mil cinco de ellos son secretarios de acuerdos; mil 98 oficiales; 425 magistrados; 418 actuarios y 367 jueces.
La cantidad de externos que se sumaron a los amparos llegó a mil funcionarios provenientes de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Competencia Económica, Procuraduría General de la República, Instituto Politécnico Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria y Secretaría de Gobernación, entre otras.
Entre los funcionarios del INE que tramitaron el amparo está el consejero electoral, Benito Nacif, quien consiguió que un juez de Distrito en materia Administrativa le concediera una suspensión provisional para que no se le aplique la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.
Fuentes federales explicaron que el pasado lunes se venció el término para que los funcionarios de PGR tramitaran sus amparos en los que reclamaron que desde la segunda quincena de noviembre se les aplicó la Ley.
Esto, debido a que la dependencia dejó de subsidiarles el pago de un impuesto del 35% de lo que aportan para su seguro de separación.
Además, una vez que la Cámara de Diputados elabore el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se aplicarán las reducciones salariales a los altos mandos, prometidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡No los tires! Cambia tus electrónicos viejos por árboles en Soledad

Más de San Luis
Estos son los artistas que los potosinos quieren ver en el festival San Luis en Primavera 2027

Más de San Luis
Semana de Pascua en Aquismón: El Pueblo Mágico de cascadas, sótanos y aventura en la Huasteca

Metrópoli
Turistas impulsan el Festival de San Luis en Primavera; registran casi 200 mil asistentes

























