Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Ecatepec.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realizó una imputación por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, la pareja investigada por la comisión de al menos 10 crímenes y que fue detenida el jueves pasado en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec.
Detalló que ambos sujetos son investigados por la muerte de una mujer de 28 años de edad, quien vivía en el mismo sitio que sus victimarios, quienes además presuntamente vendieron por 15 mil pesos a su hija de dos meses a una pareja, quienes también son investigados por delito de trata.
Precisó que en la audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión celebrada en los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, sitio donde la pareja se encuentra detenida, el representante social realizó la primera imputación por el delito de feminicidio.
Lo anterior, porque el 10 de octubre, policías de Investigación de la FGJEM les cumplimentaran una orden de aprehensión en reclusión por este ilícito en esa audiencia. La Autoridad Judicial escuchó el informe presentado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio, aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva.
Patricia y Juan Carlos
Esta es la segunda imputación que realiza la Fiscalía mexiquense en contra de ambas personas; la primera fue hecha por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso por un juez el día de ayer.
Cabe mencionar que Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Por ello, dos días después, el 6 de octubre, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Luego, el 10 de octubre les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos el pasado 6 de septiembre de este año.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
etp