El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que  llegó con el pie izquierdo a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en una toma de protesta exhibiendo desconocimiento en el tema de las violaciones a la libertad de expresión y asesinatos de periodistas.

Ha sido un circo lo que ha pasado en torno al proceso de elección de la nueva titular de la CNDH, y gritos y empujones que se vivieron en el Senado de la República cuando protestó el cargo, consideró el mandatario.

Dijo que de entrada rechaza la forma como se dio el nombramiento.

Rodríguez Vallejo consideró grave la cercanía de la ahora defensora de derechos humanos con el , así como su militancia en Morena, y el problema de credibilidad con el que asume el puesto.

“Yo no pongo a discusión el tema de la capacidad de la señora, pero sí su cercanía evidente con el presidente y con el partido que gobierna, y esto es grave porque quien debe tutelar los derechos de los ciudadanos de las violaciones que cometa la autoridad, no tiene que ser alguien que sea miembro de un partido el cual gobierna o fanática de un presidente; entonces eso es lo que es lo que lo hace grave”, dijo.

El gobernador panista destacó que la ombudsperson mostró desconocimiento en el tema de los derechos humanos de los.

“Empieza con el pie izquierdo cuando le preguntan de los periodistas, si hay un problema grave es el de estas afrentas contra la libertad de expresión, sobre todo cuando hay pérdidas de vidas de periodistas, ¡y que no esté enterada del tema, que pregunte si ha habido muertos!”.

Dijo esperar que eso no sea un mal presagio, cuando de por sí muchas autoridades ya decían que las recomendaciones de derechos humanos son “llamados a misa”.

“¿Cuando careces de credibilidad pues en qué va quedar?”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS