Se encuentra usted aquí

Cae camión a barranco en Hidalgo; fallece una mujer y hay 36 heridos

Las personas se trasladaban a la cabecera municipal de El Arenal en Hidalgo al encendido del árbol navideño; tras el accidente, los lesionados fueron llevados a diversos hospitales y el conductor fue detenido.
Foto: Especial
14/12/2019
11:52
El Universal
-A +A

Pachuca.- Un total de 36 personas heridas y una fallecida fue el saldo que dejó la volcadura anoche, en la que una unidad de transporte público había sido contratada para trasladar a pobladores a la cabecera municipal de El Arenal en Hidalgo al encendido del árbol navideño.

De acuerdo con gobierno del estado coordinó la atención a los afectados de este accidente, se implementó las acciones de rescate y trasladado de los heridos que viajaban de la comunidad de San Jerónimo a El Arenal a los festejos navideños.

Según el ayuntamiento, el accidente ocurrió porque la unidad de marca International, color blanco, con placas 024527G se quedó sin frenos y cayó a un barranco en la localidad de El Rincón.

Durante el percance el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias, del C5i, se mantuvo en comunicación con la persona que inició el reporte para asesorarle en los primeros auxilios a las víctimas, en tanto arribaron los cuerpos de rescate.

Se informó que la mayoría de los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, como el General de Actopan, Regional de Ixmiquilpan, Hospital General de Pachuca y los Centros de Salud de El Arenal y Actopan, ya fueron dados de alta.

En total fueron 36 lesionados  y una mujer identificada como M.D.R falleció mientras recibía atención médica en Pachuca. En tanto que el conductor de la unidad, de iniciales  R.T.R., de 51 años de edad, fue detenido por agentes de seguridad.

 

Comentarios