24 / mayo / 2022 | 06:14 hrs.

Sanjuana Martínez lo engaña, dicen extrabajadores de Notimex en carta a AMLO

Al grito de “Sanjuana, escucha, Notimex está en la lucha”, extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se manifestaron en Palacio Nacional

Foto: El Universal
Nación 15/07/2019 11:24 El Universal Actualizada 11:24

Extrabajadores de Notimex acusaron que su directora Sanjuana Martínez no cumplió con el acuerdo de liquidación al 100 por ciento de trabajadores despedidos, por lo que el diálogo iniciado se ha suspendido.

Al grito de “Sanjuana, escucha, Notimex está en la lucha”, extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano se manifestaron en Palacio Nacional y entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva exponen que “la directora Sanjuana Martínez lo engaña ya que no ha cumplido con el acuerdo al que llegó a través de sus representantes con un grupo de compañeros despedidos que representan a más de 100 trabajadores y que no somos 14 como ella señala”.

Advirtieron que decisiones de la directora de Notimex los hace pensar que la intención del gobierno es querer desaparecer este medio de comunicación, y fuente de trabajo, que ha sido referencia de noticias de México en el mundo hasta antes de la triste llegada de esta “profesional”.

Además de solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, los extrabajadores de Notimex demandaron la intervención de la Secretaría la Función Pública y de la Fiscalía General de la República para que se investigue qué ha pasado con los 170 millones de pesos que aprobó el Congreso como presupuesto de este año para Notimex.

Comentarios