Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Culiacán, Sin.- Durante los festejos patrios, el controvertido alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, conocido como “El Chenel”, apareció, al término de la ceremonia oficial del grito de Independencia, vestido como el cura Miguel Hidalgo.
Durante el evento protocolario, celebrado en el Palacio Municipal de Angostura, el edil, a quien por octava ocasión en su carrera política le toca presidir dicha ceremonia, vistió untraje azul, con camisa blanca y corbata en color rojo.
Valenzuela López, luego de dar el grito de Independencia, salió a vestirse con el atuendo de Miguel Hidalgo y Costilla y posó por varios minutos con la campana que se ubica en el edificio del ayuntamiento en Angostura.
FOTO: Cortesía
El polémico "Chenel", desde hace más de una semana se preparó para imitar la imagen del cura Hidalgo. Para ello, se tiñó el pelo y dispuso que le confeccionarán la vestimenta para lucirla en los primeros minutos de este domingo.
En julio pasado, al conocer el dictamen final de las autoridades electorales locales que validaron su triunfo en las urnas, como diputado local electo por la coalición PAN-PRD-PAS, el "Chenel" se vistió como de San Martín de Porres, en pago a una a una manda que hizo.
FOTO: Cortesía
José Manuel Valenzuela, quien ocupó la presidencia municipal de Angostura por primera vez en el trienio 2005-2007, se convirtió en una figura polémica al lanzarse al mar con una ofrenda floral durante la celebración del Día del Marino, lo que provocó una llamada de atención por escrito de las autoridades de la Marina.
Ha sido presidente municipal de Angostura en tres ocasiones por diferentes partidos políticos y se prepara para volver a ocupar un curul en el Congreso del estado,
A lo largo de su carrera política ha escenificado veladas boxìsticas para recaudar fondos para niños. La más reciente, tuvo lugar en diciembre pasado, en la ciudad de Guamúchil, en donde el "Chenel" se enfrentó al ex pugilista profesional, el Travieso Arce, un año antes, lo hizo, ante el ex campeón del Mundo, Julio Cesar Chávez.