Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El asesinato de Ingrid Alison, de 14 años de edad, ocurrió al interior del departamento de la Unidad Habitacional Tlatelolco que rentaba Melisa “N”, toda vez que los peritos de la Procuraduría capitalina encontraron evidencias de cabello, piel y hasta manchas de sangre pertenecientes a la chica de 14 años y a otra persona aún no identificada.
En el lugar, los encargados de la investigación también hallaron un casquillo de bala, lo que indica que la joven fue privada de la vida en ese lugar, así lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Eso nos permite asegurar que fue ahí donde se cometió el asesinato y que, obviamente, fue una situación de violencia, previa al disparo que la privó de la vida y le estamos dando el seguimiento sobre las personas que estuvieron ahí, que pudieron intervenir”, refirió el mandatario capitalino en conferencia de prensa tras entregar una planta de bombeo y potabilizadora en los límites de Coyoacán e Iztapalapa.
Como parte de las líneas de investigación se indaga a personas cercanas a la víctima que pudieron haber participado en estos hechos; sin embargo, el jefe de Gobierno no explicó si se trata de familiares o amigos, para no entorpecer la indagatoria.
“Ahorita las estamos localizando porque no están localizables, vamos a encontrarlas y presentarlas ante el juez”, dijo el mandatario.
El martes de la semana pasada fue encontrada una maleta y dentro estaba el cadáver de Ingrid Alison, quien había sido reportada como desaparecida por su familia.
Autoridades de justicia buscan a dos personas por este asesinato, una de ellas es Melisa “N”, de 22 años, quien supuestamente sostenía una relación sentimental con la víctima, según declaración de la mamá de la adolescente de 14 años.
Las investigaciones apuntan a que esta persona pertenecía al Cártel de Tepito, pues presuntamente estaba ligada a la venta de drogas.
“Se reconoció la presencia de grupos organizados”. Luego de que Jesús Martínez Orta, próximo secretario de Seguridad Pública local, afirmara que cárteles de la droga sí operan en la ciudad, Amieva dijo que desde que está al mando ha reconocido la existencia de grupos organizados provenientes de otros estados de la República, dedicados al narcomenudeo en la capital.