Con la entrada de la tercera tormenta invernal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé ambiente frío a muy frío al norte del país, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y al noroeste de Coahuila, por lo que se recomienda a la población tomar precausiones.
A través de un comunicado, el organismo detalló que en los estados de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
La mañana del miércoles se espera que la entrada de un nuevo frente frío se extienda sobre el sureste de Estados Unidos y en el transcurso del día avance hacia el Golfo de México. A partir del jueves, su masa de aire polar asociada mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana.
Conagua prevé que las temperaturas de este miércoles en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango sean de -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.