Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
A través de un posicionamiento oficial, la empresa panificadora Grupo Bimbo dijo que no tolerará ninguna acción de sus colaboradores en contra de sus valores como firma y su código de ética.
“En Grupo Bimbo tenemos tolerancia cero frente a acciones que sean opuestas a nuestros valores y código de ética, así como aquellas que violen la ley”, afirmó la firma a EL UNIVERSAL.
Este martes, un empleado de Bimbo fue exhibido en las redes sociales por presuntamente robar productos de un exhibidor, dentro de una tienda atendida por un adulto mayor. Más tarde, la empresa confirmó el despido del trabajador y Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, envió un mensaje a través de un video.
“Cuando la empresa tiene conocimiento de este tipo de hechos, actúa inmediatamente investigando y tomando las acciones correspondientes”, añadió.
Bimbo destacó que cuenta “con estrictos mecanismos de control de procesos y canales de comunicación disponibles a nuestros clientes y proveedores para reportar cualquier desviación a nuestro código de ética”.
"Como parte de los procesos de formación a nuestros colaboradores, brindamos capacitación permanente mediante la cual se refuerza en todo momento el comportamiento íntegro y una conducta ética dentro y fuera de la empresa”, apuntó la empresa.
El corporativo señaló que a los vendedores que se integran a Grupo Bimbo se les brinda una semana completa de capacitación, no sólo en temas relacionados al negocio, sino también a las conductas contempladas en el código de ética de la empresa.
“En Grupo Bimbo estamos comprometidos a continuar reforzando entre nuestros colaboradores la vivencia de nuestros valores”, indicó.