10 / agosto / 2022 | 08:22 hrs.

Periodista asesinado en Chiapas había denunciado amenazas de muerte

Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado esta tarde

foto: especial
Nación 22/09/2018 00:06 El Universal Actualizada 10:14

Un grupo especial de agentes ministeriales y el titular de la Fiscalía de Homicidios se trasladaron de urgencia   al municipio de Yajalón, para agilizar las investigaciones y detener a los homicidas del reportero y corresponsal del Heraldo de  Chiapas, Mario Gómez, asesinado esta tarde cuando salía de su vivienda, informó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar.

Asimismo, el fiscal dijo  que a petición de la familia del extinto, policías preventivos establecerán un cerco de seguridad en el domicilio del periodista donde fue atacado  a balazos.
 
Días antes, Mario Gómez Sánchez había interpuesto demanda ante la Fiscalía zona Norte, por amenazas de muerte que había recibido de grupos armados que operan en Yajalón y municipios cercanos, como Chilón y Tumbalá.

El cuerpo de Mario Gómez Sánchez será trasladado al forense, donde se le realizará la necropsia de ley.

La Fiscalía de Homicidio atrajo las investigaciones “por lo que en cumplimiento a los protocolos en la materia se lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes”.

La dependencia explicó que agotará todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este “reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables” y un grupo especial de la Fiscalía ya investiga los hechos.

Gómez Sánchez tenía 40 años de edad y le sobrevive un hijo de siete años de edad.

Desde hace tres años, la zona que cubre Sánchez Gómez vive una creciente violencia por la presencia de grupos armados ligados a grupos de poder

Temas Relacionados
Chiapas reportero

Comentarios