Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS. - Un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados dejó anoche la volcadura de un autobús de transporte público en una carretera de Chiapas, informaron autoridades de seguridad.
El percance se registró alrededor de las 22:00 horas de este jueves en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez - Las Choapas, a la altura de kilómetro 170.
En el lugar, una camión de servicio turístico de la marca Mercedes Benz 2019, con placas del SPF 344-JVS, se precipitó a un barranco sin que hasta ahora se conozcan las causas que originaron que el conductor perdiera el control del vehículo.
Al sitio acudieron brigadas de apoyo de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa y Cintalapa de Figueroa para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados a diferentes hospitales de la ciudad capital y municipios aledaños.
El tramo del percance fue acordonado por agentes de la Policía Federal en previsión de cualquier contingencia.
El autobús había salido de San Cristóbal de las Casas y se dirigía a la Ciudad de México.
Las autoridades competentes ya investigan el accidente. Un pasajero identificado como Guadalupe, originario de Tuxtla Gutiérrez dijo que la volcadura ocurrió cuando el autobús libró el impacto contra un tráiler que invadió carril.
"Lo que pasa es que en este tramo se atravesó un tráiler de doble remolque, y el operador (del autobús) no le dio tiempo, entonces, se aventó para acá, pensó que la iba a librar", relató.
"Recuerdo que el camión fue rodando, cuando vi ya estaba yo boca abajo; me siento más o menos bien, tengo un dolor en la nuca, pero la libré", puntualizó.
**Con información de Fredy Martín Pérez