[Publicidad]
En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina (Semar) anunció el retiro de la perrita rescatista "Frida".
La labrador se convirtió en un símbolo de las acciones de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, que azotó a la Ciudad de México y varios estados del centro del país.
De acuerdo con funcionarios de la Semar, la perrita ha participado en 53 rescates en estructuras colapsadas, de los cuales 12 fueron personas con vida.
La hembra labrador también participó en operaciones de rescate a nivel internacional; estuvo en Haití en 2010; Guatemala, 2012; Ecuador, 2016.
Durante la Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista”, se entregó la Condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando.

[Publicidad]
Más información

Nación
Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Seguridad
Condenan a 175 años de prisión a "El Monstruo", feminicida serial de la Huasteca potosina

Metrópoli
Proyectan que MetroRed en Soledad inicie operaciones en marzo

Sociedad
"Pobres papás...", Iglesia Católica en SLP espera que therians sea moda pasajera


