Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que -por cuestiones de salud- su gobierno considera otorgar antes del 31 de diciembre prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que esta acción se analiza en el contexto del proceso de liberación de reos de fin de año.
“Es muy probable (el indulto para reos) estamos haciendo trámites con ese propósito, queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir, si podemos si, antes de que finalice el año, pero también, hay que hacer trámites, hacer caminar al elegante”.
-“¿Estaría Mario Villanueva?”, se le preguntó.
-“Si, entre otros, queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, queremos hacer eso. Ese es el propósito de la Ley de Amnistía y de otros procedimientos que estamos haciendo”.
-“¿En el caso de Villanueva es indulto o presión domiciliaria?”
-“Es que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, como un arraigo, es por cuestiones de salud. Es que ya se había avanzado y hubo un amparo de la Fiscalía y tenemos que hacer respetuoso de los procedimientos legales y eso llevó a que se demorara el proceso”, dijo el mandatario.
El exgobernador priista fue acusado de conexiones con el narcotráfico, especialmente de darle protección al Cártel de Juárez, utilizando para el trasiego de drogas el aeropuerto de Cancún.
Familiares de Villanueva Madrid han solicitado al presidente López Obrador su apoyo para que, por motivos de salud y edad, salga de prisión.
El mandatario dijo que dicha solicitud está siendo revisada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.