[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó el permiso que se había obtenido en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para perforar un pozo con el mecanismo de fracking.
"Se hizo una solicitud en noviembre y se autoriza explotar un pozo petrolero con fracking, pero se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo ya el día de hoy temprano se trató el tema y ya se dieron las instituciones correspondientes", sostuvo.
Antes el director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que 10 de las 21 empresas de esa empresa van a extinguirse porque no son de utilidad.
Se trata de empresas de Pemex Internacional, y ya cuatro están en proceso de extinción.
Solo quedarán aquellas que tienen negocios y son útiles para la compra de combustibles.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Por qué el Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5?

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026


