El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que en la dependencia a su cargo persiste el acoso, hostigamiento y las injusticias hacia las mujeres.

Al inaugurar el Encuentro por la Igualdad y la no Violencia sobre las Mujeres y Niñas, el canciller mexicano expuso que ha dialogado con distintas mujeres en Relaciones Exteriores, que han denunciado hechos de violencia.

“Todavía hay desgraciadamente mucho hostigamiento, acoso e injusticias. He dialogado con muchas compañeras en la secretaría y lo sé perfectamente y lo menos que podemos hacer todos los que estamos aquí es ser complacientes”, mencionó.

Ebrard Casaubón señaló que el inmueble de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya pasó la regulación con la cual se asegura que hay equidad de género y se respetan los derechos. Añadió que la regulación se lleva ya a otras oficinas.

Actualmente, comentó, se lleva la regulación en la oficina de Relaciones Exteriores en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, y el consulado en Houston.

Google News

TEMAS RELACIONADOS