03 / diciembre / 2021 | 10:43 hrs.

López Obrador firma decreto para abrir archivos secretos resguardados por el Cisen

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en esos archivos “no todo es cierto” y se refirió al expediente que le armaron como opositor

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 27/02/2019 08:53 El Universal Actualizada 12:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un decreto para abrir los archivos secretos de políticos y líderes sociales, mismos que estaban resguardados en galeras de Lecumberri por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al llegar a la Presidencia, López Obrador fue informado que existían galeras con expedientes secretos y políticos que estaban vigilados por el Cisen y al que nadie podía acceder.

"Me llamó la atención, se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados, se retiró el personal del Cisen y llegamos al acuerdo de que se abrieran los expedientes", afirmó.

Ayer firmó el decreto para que esos expedientes se hagan públicos.

Aclaró que en esos archivos no todo es cierto y se refirió a su archivo que le armaron como opositor.

"Lo digo por otros y por mí. No porque sea el Cisen o la DFS, sea cierto, no, inventaban cosas y fabricaban denuncias, sobre todo cuando se trataba de opositores al Estado. Siempre había cosas que no son ciertas", expuso.

Incluso relató que cuando vio una parte de su expediente secreto, negó que haya sucedido.

Comentarios