Se encuentra usted aquí

Prevé PAN acudir a instancias internacionales por accidente aéreo en Puebla

El presidente nacional del partido se dijo indignado “por el ocultamiento de información”; agregó que es inaceptable e incomprensible que se reserve la información por cinco años.
Foto: Archivo El Universal
27/02/2019
01:50
El Universal
-A +A

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que ante la negativa del gobierno federal de dar información sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, acudirán al INAI para que mándate se abra la información, y de no ser así, a instancias internacionales.

Se dijo indignado por el ocultamiento de información, por el silencio sospechoso de más de 60 días, por lo que le toman nuevamente la palabra al presidenteAndrés Manuel López Obrador, para que les diga qué pasó.

“Nos lo ha ofrecido muchas veces y no ha ocurrido hasta el momento, solo ha informado que es un hecho inusual y no es aceptable, y es inaceptable e incomprensible que ahora se quieran reservar por cinco años, todo el sexenio, los audios entre Torre de Control y los pilotos, esto no puede comprenderse más que ocultamiento de hechos y de información”, aseveró.

El líder nacional del blanquiazul informó que la próxima semana darán a conocer el nombre de quien será su candidato a la gubernatura de Puebla.

Al conmemorar el natalicio de Manuel Gómez Morin, y con ello iniciar la conmemoración del 80 aniversario de la fundación del PAN, Cortés Mendoza respondió a López Obrador, que Acción Nacional es un partido humanista y no conservador como sí lo es su gobierno.

“Que no se equivoque, Acción Nacional es humanista y liberal, en cuanto a derechos humanos, economía y mercado, del esfuerzo por salir adelante y no el clientelismo, a la libertad de prensa, y un gobierno conservador es el que quiere controlar todo y militarizar. Hoy vemos a un presidente conservador”, indicó.

 

Aseguró que hay una intención de vivir un híper presidencialismo, de control total, de control del poder Legislativo y de debilitarlo; control del Poder Judicial, “vemos la intención de poner a sus más cercanos de ministros, de amedrentar a los órganos de control, y eso es puro estilo centralista que él ataca, de un gobierno conservador”, externó.

Comentarios