Se encuentra usted aquí

SCT abrirá audios del accidente en el que murieron Érika Alonso y Moreno Valle

Javier Jiménez Espriú, titular del organismo, dijo que fue una confusión la reserva de cinco años a las comunicaciones del accidente aéreo.
Foto: Archivo El Universal
27/02/2019
01:51
El Universal
-A +A

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú abrirá las comunicaciones entre la torre de control y los pilotos del helicóptero que se accidentó hace más de dos meses y en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la apertura total de la información, el titular de la SCT aclaró que fue una confusión la reserva de cinco años de los audios que fueron pedidos a través de una solicitud de información. 

"Tiene razón el presidente de la República, mañana se va a explicar, fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace pero es un máximo máximum. Hay una falla, vamos a abrir eso de inmediato", dijo.

"Hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación pero ese es un plazo máximo para ciertas investigaciones pero aquí lo abrimos de inmediato, desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación", precisó.

Adelantó que el próximo mes se tendrán datos más precisos sobre las turbinas de la aeronave y también esa información se dará a conocer.

Artículo
Ante una solicitud de transparencia, Comunicaciones y Transportes responde que será hasta el final de sexenio cuando dé a conocer las grabaciones entre el helicóptero y la torre de control el día del accidente
SCT se reserva grabaciones sobre accidente aéreo de Martha Erika y Moreno ValleSCT se reserva grabaciones sobre accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle

Comentarios