Se encuentra usted aquí

SFP aplaude a Santiago Nieto por congelar cuentas de Lozoya

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, manifestó que la acción contra el exdirector de Pemex es un paso “firme” en la lucha contra la impunidad
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Archivo
28/05/2019
10:29
El Universal
-A +A

Irma Eréndira Sandoval Ballesterossecretaria de la Función Pública (SFP), felicitó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por haber congelado las cuentas de Emilio Lozoya Austinexdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la empresa Altos Hornos de México.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Función Pública manifestó que esta acción contra Lozoya Austin es un paso "firme" en la lucha contra la impunidad.

"La congruencia y la valentía de Santiago Nieto Castillo no tienen parangón. ¡Felicidades colega! Otro paso firme en lucha contra la impunidad", escribió.

Ayer lunes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue declarado persona bloqueada junto con la empresa Altos Hornos de México, con lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera determinó congelar sus cuentas bancarias.

La UIF informó que procedió de esa manera al identificar en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas. Se presume que pueden ser derivados de actos de corrupción.

Artículo
Detecta operaciones con recursos que presuntamente son ilícitos; aplica misma medida a AHMSA; no se dañará a accionistas, dice
Segundo mensaje a Emilio Lozoya: Hacienda congela sus cuentasSegundo mensaje a Emilio Lozoya: Hacienda congela sus cuentas

Comentarios