Se encuentra usted aquí

Nueva presidenta del STJE debe atender denuncias de su antecesor

Es la tercera magistrada que ocupa el cargo, sin embargo, esta elección se da en atención a un principio constitucional.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/01/2020
01:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la elección de Olga Regina García López a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se dio el primer ejercicio de acción afirmativa en atención a la reforma constitucional del 2019, impulsada por el Senado de la República y armonizada por el Congreso del Estado.

Así lo consideró Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.

El legislador explicó que esta reforma impulsada a nivel federal buscó y logró la paridad no sólo en puestos de elección, sino en todos los ámbitos de la administración pública, y agregó que debido a esto muchos de los espacios a renovar en la administración deberán atender estos principios.

Guajardo Barrera recordó que en el Poder Judicial hubo antes dos magistradas presidentas, pero tuvieron que pasar 15 años para que se eligiera a otra; en 2015 fue María Elena Sánchez Guzmán, y antes de ella María Elena Segovia ocupó la presidencia.

El legislador panista abundó que confía en que la nueva presidenta atienda las denuncias que se han hecho en contra de su antecesor Juan Paulo Almazán Cue.

[email protected]  

vkc

Comentarios