Se encuentra usted aquí

Independiente anuncia nuevo intento en tres años

En el pasado proceso electoral, Juan Carlos Segura, obtuvo tres mil 749 votos, sin embargo, considera que esto se debió a diversos factores.
Foto: Especial
14/07/2018
01:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Carlos Maldonado Segura, quien contendió por el VI distrito local de manera independiente, anunció que dentro de tres años buscará nuevamente contender mediante esta figura por una diputación local, en tanto, dijo, trabajará a través la asociación civil que conformó y otras para laborar en colaboración con las autoridades electas.

El ex candidato consideró que tiene posibilidad del triunfo al percibir que durante el pasado ejercicio electoral se manifestó un voto de castigo desde la ciudadanía hacía los funcionarios que no cumplieron sus promesas.

Consideró que ciertos factores influyeron en que no lograra el triunfo entre ellos el “efecto López Obrador” y su partido Morena, el desconocimiento de la ciudadanía de la figura de candidaturas independientes y la compra y coacción del voto en la que denunció habrían incurrido algunos partidos políticos.

Artículo
Indicó que es importante contar con el apoyo de los empresarios para detonar el comercio en el distrito 06
Juan Carlos Segura, considera necesario mejorar leyes a favor del comercio y autoempleoJuan Carlos Segura, considera necesario mejorar leyes a favor del comercio y autoempleo

“Fue un tsunami nacional a favor de Morena que repercutió en la mayoría de sus candidatos, al grado que hubo quien sin hacer ningún tipo de campaña ganó cargos de elección popular, esto fue recurrente en todos los estados de la República”.

Añadió que en San Luis Potosí, en particular, ocurrió algo similar con Xavier Nava, “la campaña centrada en contra de los Gallardo, tuvo un efecto avasallador, pues la población dio un voto de castigo a la mala administración actual”.

Sobre la compra de votos señaló: “a nosotros personalmente nos comentaban los pobladores que tal o cual partido les ofrecía ciertas cantidades o dádivas a cambio de su voto”, reveló que en algunos casos los electores le aseguraron que votarían por la opción que garantizaba mantener programas asistencialistas.

Artículo
Condenó los actos violentos en contra de los diferentes candidatos a cargos locales
Juan Carlos Segura pide poner alto a ataques contra candidatos Juan Carlos Segura pide poner alto a ataques contra candidatos

Apuntó además que las candidaturas independientes aún son una figura desconocida para la ciudadanía “muchos ciudadanos pensaban que éramos un partido nuevo”.

Juan Carlos Maldonado Segura obtuvo el pasado primero de julio el total de tres mil 749 votos y la alianza ganadora integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano obtuvo en total 19 mil 531 votos.

[email protected]  

vkc

Comentarios