El gobernador Juan Manuel Carreras se reunió de forma presencial, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, con empresarios del sector educativo privado, a quienes les informó que en concordancia con las recomendaciones del Gobierno de México no podrá haber un regreso a clases presenciales al menos durante todo junio, por considerarse los salones de clase de alto riesgo de contagio por Covid-19.

El mandatario expuso que se debe continuar con las actividades de aprendizaje a distancia durante mayo y junio, y que se trabaja para que el ciclo escolar culmine en las mejores condiciones posibles, en el marco de la contingencia sanitaria que se está atravesando.

“He platicado con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y coincide en que será la Secretaría de Salud la que determine cuándo y cómo podrán regresar los estudiantes a las aulas”.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de San Luis Potosí, Celia Yolanda González, agradeció tener este diálogo directo con el gobernador para externarle todas sus inquietudes, además de escuchar de primera mano la información oficial y poder reforzar las plataformas digitales para el aprendizaje de manera remota.

Lee también: 

Además de directores de colegios particulares, al evento acudieron también Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno; Martín Juárez Córdova, presidente del Congreso del estado; Julio César Galindo, presidente de Coparmex, y Griselda Álvarez Oliveros, directora General del Sistema Educativo Estatal Regular.

Así como José Antonio Martínez Ortiz, responsable de la Dimensión de Educación en la Arquidiócesis de San Luis Potosí; Ulises Valencia Gordillo, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno, y Ulises Hernández Reyes, coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Laborales de SEGE.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS