Este viernes 21 de mayo, el pleno del Congreso potosino aprobó cambiarle el nombre al municipio de Ahualulco, por lo que ahora se llamará Ahualulco del Sonido 13.

A través de un comunicado, el recinto legislativo de esta entidad explicó que avaló reformar el artículo sexto en su numeral 1 de la Ley Orgánica del municipio libre del estado de San Luis Potosí para modificar dicho nombre, esto como homenaje a Julián Carrillo, compositor potosino.

Congreso potosino le cambia el nombre a Ahualulco; ahora será Ahualulco del Sonido 13
Congreso potosino le cambia el nombre a Ahualulco; ahora será Ahualulco del Sonido 13

Foto: Tomada de Facebook

Se explicó que esta iniciativa fue presentada por el Cabildo de Ahualulco, acordado en sesión del 30 de septiembre de 2019, con el objetivo de recuperar esa denominación, pues hasta 1932 se nombró al municipio como “Ahualulco del Sonido 13”, en honor a Carrillo.

Lee también:

Dicho personaje, indicó el congreso, comprobó en forma científica y ante decenas de asistentes al Teatro Principal su teoría del microtonalismo, con lo cual consiguió el reconocimiento a nivel internacional por su investigación y aportaciones a la música.

En la exposición de motivos del dictamen se indicó que no ha habido otra persona nacida en este municipio que iguale o supere en esta o cualquier otra disciplina artística los logros y trascendencia de Julián Carrillo, por lo que Ahualulco se llamará Ahualulco del Sonido 13 como un homenaje a su trabajo y legado.

etp

Google News