Se encuentra usted aquí

Hasta cuatro veces al mes cambia estrategia de seguridad, asegura SSPE

Estrategias de combate a la delincuencia se ajustan a los mecanismos de operación de la delincuencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/05/2019
03:09
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hasta cuatro veces al mes se cambia la estrategia de seguridad aseguró Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al ser cuestionado sobre las sugerencias de integrantes del Poder Legislativo de realizar cambios en la materia.

El funcionario aseguró, “todos los que nos dedicamos a la seguridad sabemos que no es una sola estrategia, continuamente se cambia porque sabemos que la delincuencia también las cambia”, además agregó, “de pronto salen los expertos en seguridad, pero nosotros somos los que nos dedicamos a esto, nos dedicamos a la venta de seguridad”. 

Artículo
"Lo único que nos queda es ocuparnos en eso, coordinarnos mejor entre los tres niveles de gobierno, en las mesas para la construcción de la paz, estamos trabajando en ello”.
Necesario reforzar la estrategia en la ZM de la capital: SSPENecesario reforzar la estrategia en la ZM de la capital: SSPE

Expuso que los cambios de seguridad están dirigidos a los modus operandi que emplea la delincuencia para realizar cierto tipo de delitos, pero negó que esta estrategia sea reactiva.

Señaló que a lo mejor es la percepción de la ciudadanía de que no hay labores de prevención, pero garantizó que la dependencia que dirige realiza la labor de prevención del delito.

[email protected]  

vkc

Comentarios