25 / mayo / 2022 | 07:45 hrs.

85 detenido en febrero, informa la PGJE

21 de esas detenciones son por homicidio y otras 21 por robo diverso

Foto: Especial
Seguridad 05/03/2018 17:59 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:59

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), durante el mes de febrero logró la detención de 85 personas, de ella 21 por el delito de homicidio y 21 por robo diverso, indicó Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la dependencia.

El funcionario indicó que de esos aseguramientos, 76 corresponden a hombres y 9 a mujeres por su probable participación en la comisión de algún delito.

Además de los 21 detenidos por homicidio y los 21 de robo diverso como a comercio, casa y de vehículo, uno fue por tentativa en grado de feminicidio, 7  por lesiones, 6  por delitos contra la salud, uno por  privación ilegal de la libertad y una más por secuestro, 5 por violación y abuso sexual, 6 por portación de arma de fuego o prohibida, dos por amenazas, y el resto por otros delitos.

Dichas detenciones se realizaron en los municipios de Ciudad Fernández, Salinas, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamasopo, Matehuala, Tamazunchale, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Rioverde y Zaragoza, y por convenios de colaboración en las entidades de Guanajuato, Hidalgo, Coahuila.

Indicó que la semana correspondiente del 26 de febrero al 4 de marzo, hubo 30 aseguramientos de personas; 3 por homicidio, 2 por secuestro, 4 contra la salud, 4 por despojo, 4 por robo de vehículo, 7 por robo calificado, 2 por robo a casa y uno por fraude genérico.

Además en ese periodo se registraron en toda la entidad ocho muertes de personas, algunas relacionadas con riñas pandilleriles y otras más con hechos de alto impacto, mismas que están siendo investigadas para su pronto esclarecimiento.

Con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP).

 

apl

 

Temas Relacionados
seguridad PGJSLP detenidos homicidio robo

Comentarios