05 / julio / 2022 | 17:24 hrs.

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su propia hija de 5 años

Los abusos los cometía cuando la madre de la menor salía a trabajar

Foto: Archivo
Seguridad 12/12/2019 17:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:20

Litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales aportaron datos iniciales de prueba para que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 49 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en donde la víctima es una menor de 5 años.

Las abogadas lograron que se le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de establecer tres meses de plazo para el cierre de investigación para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

La información vertida en la audiencia indica que los hechos con apariencia de delito ocurrieron desde el mes de abril hasta el 31 de mayo del año 2019, cuando el señalado identificado como Miguel “N”, presumiblemente aprovechaba que la madre de su hija biológica salía a trabajar de noche o se encontraba durmiendo para violar a la menor.

La mamá se percató de esa situación, ya que la víctima comenzó a padecer algunas enfermedades. La mujer denunció al padre de su hija ante las autoridades, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control por el delito antes mencionado con estos resultados.

El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se brindan más pruebas por las partes involucradas.

 

apl

Comentarios