10 / agosto / 2022 | 12:17 hrs.

Urban Ocampo asegura que la imagen es falsa

En la fotografía aparece con un escolta del crimen organizado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 13/06/2018 18:37 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:40

Este miércoles se difundió una fotografía donde aparece el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo con un supuesto escolta de un líder del crimen organizado. La imagen originalmente se publicó en una fanpage de Facebook llamada “San Luis Potosí en Alerta”, de ahí fue retomada por otros medios digitales.

Ante tal situación Urban Ocampo, ahora director operativo de las Fuerzas Municipales de la capital, compartió el siguiente comunicado.

A la sociedad potosina:

Con la intención de confundir a la ciudadanía, este día se hizo circular de manera falsa y dolosa una nota en la red social Facebook, de un pseudo portal de noticias denominado "San Luis Potosí en Alerta", en el que se hace mención de una presunta relación o vinculación de mi persona con un sujeto de apellido Cano.

Soy un hombre y servidor público con una trayectoria militar intachable, por lo que, ante esta falsa información, antes que nada como ciudadano de este querido estado, tengo el deber cívico de interponer una denuncia penal para que se abra una carpeta de investigación y con ello se esclarezca esta situación

Esta falsa nota daña y perjudica mi imagen, por lo que públicamente y mediante este comunicado niego rotundamente y me deslindo de lo que ahí se menciona.

Por lo tanto exijo a las personas que administran bajo el amparo del anonimato ese perfil o página en la red social mencionada, dejen de actuar en forma cobarde, sin dar la cara, publicando mentiras difamando a las personas sin prueba ni sustento alguno, valiéndose en forma por demás baja y deshonesta de fotomontajes, y le hago extensiva una invitación para que acuda ante el Ministerio Público con las pruebas que sustenten su acusación en mi contra, ya que yo por mi parte haré lo propio, e investigaré por todos los medios y recursos legales hasta dar con quién o quienes se esconden y escudan cobardemente detrás de esta página para proceder consecuentemente en su contra, y esto me alienta y me da más ánimos para seguir trabajando en pro de los buenos potosinos.

Atte Tte. Cor. J L Urbán, yo si firmo lo que digo, ¡yo no soy cobarde!

La página donde fue publicada la imagen asegura que Urban Ocampo tiene nexos con uno de los grupos criminales que operan en el territorio potosino. Además de señalar que miembros de este cartel fueron ejecutados el pasado domingo 10 de junio en las instalaciones del palenque de gallos “La Catedral”.

Comentarios