Más Información
Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja de Rioverde lograron evitar un suicidio al interior del penal situado en este municipio. Uno de los internos subió a un tanque elevado y amenazó con lanzarse al vacío.
Personal penitenciario y familiares también acudieron al sitio para darle palabras de aliento, y así lograr que bajara de esa azotea, ubicada a 20 metros de altura. Una vez que tuvieron contacto físico con este joven, lo resguardaron.
Una mujer mayor, quien estaba en silla de rueda, habló con esta persona privada de la libertad y agradeció a los cuerpos de emergencia por salvarle la vida. Aún se desconoce cómo fue que el interno subió al tanque de agua y los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.
Paramédicos determinaron que sólo presentaba un cuadro de exposición al sol, fue valorado y regresado a su celda.
Luego de que desde el mediodía un PPL (persona privada de la libertad) del penal de Rioverde lograra subir a un tanque de agua elevado para amagar con suicidio, personal penitenciario, de emergencia y familiares lograron convencerlo de bajar, sin que se registraran lesiones al mismo, fuera de un cuadro de exposición al sol.