Más Información
Agentes ministeriales adscritos a Ciudad Valles, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer por el presunto delito de fraude.
La situación comenzó en el año 2008, cuando el afectado celebró un contrato de compraventa con la mujer señalada por un inmueble ubicado en la zona centro por la cantidad de 2 millones cien mil pesos.
Acordaron que el anticipo sería de 500 mil pesos y al concluir la totalidad de lo acordado, el nuevo propietario entraría en posesión del lugar, sin embargo, fue descubierto que la mujer ocultó que el bien se encontraba arrendado por una instancia federal, por lo que el nuevo comprador decidió denunciar los hechos.
Al iniciar el proceso por la vía civil, la autoridad judicial concedió la recisión del contrato, así como la restitución del pago parcial entregado, así como los gastos e intereses generados, estableciéndose su domicilio como garantía de pago.
La mujer que entró en conflicto con la autoridad señaló que su inmueble había sufrido un embargo por pensión alimenticia, pero en un juicio de amparo, este hecho fue declarado simulado para sustraerse del pago requerido, por lo que se constituyó el delito de fraude y el Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito de Ciudad Valles, libró la orden de aprehensión.
A una década de lo sucedido en la calle Juárez de la zona centro de dicho municipio, fue localizada la mujer, a quien se le informó del mandato judicial en su contra, para después presentarla ante la autoridad que la requirió, a fin de que se continúe con su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
apl