Se encuentra usted aquí

Sedena traslada vía aérea 21 camas hospitalarias para atender coronavirus a SLP

Estas primeras unidades médicas serán destinadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, indica dependencia
Sedena traslada vía aérea 21 camas hospitalarias para atender coronavirus a SLP
Foto: Especial
21/05/2020
11:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó vía aérea las primeras 21 camas para hospitalización de las 50 que se tienen contempladas para San Luis Potosí, como parte de las acciones del Plan DN-III-E para el combate al coronavirus en el país, en este caso, para el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

La Sedena detalló que el mencionado nosocomio ya recibió medicamentos, equipo médico y diferentes insumos para la atención de la pandemia, los cuales han sido enviados desde los almacenes del servicio de sanidad de la Ciudad de México, asimismo se encuentran laborando médicos militares, enfermeras y enfermeros militares, así como personal administrativo.

De igual forma, se contrataron 56 civiles, de los cuales cuatro son médicos especialistas, 16 médicos generales, dos especialistas en enfermería, 23 enfermeras y enfermeros generales, y 11 de personal administrativo, quedando pendiente por cubrir un par de plazas.

La dependencia indicó que será el personal perteneciente a la 12va. Zona Militar, con sede en San Luis Potosí, la que proporcionará a la Secretaría de Salud del estado el apoyo en el transporte para el traslado de todos los insumos médicos necesarios a los municipios del interior de la entidad, especialmente a las sedes regionales de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.

etp

Comentarios