06 / diciembre / 2021 | 05:47 hrs.

El caso de Karla Daniela

Han pasado 11 días desde su desaparición en el ejido La Lima, Ciudad Valles

Foto: FGESLP
Seguridad 27/02/2019 18:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:01

Entre versiones y acusaciones familiares, autoridades y voluntarios de la sociedad civil peinan las serranías de la zona tének en Ciudad Valles para tratar de encontrar sana y salva a Karla Daniela de 9 años de edad, quien según el testimonio de su madre Martina Martínez, la menor huyó de la casa durante la tarde del domingo 17 de febrero.

karla.jpg

A continuación se presenta una breve crónica sobre este hecho:

17 de febrero

Martina Martínez, madre de Karla Daniela, señaló en una primera entrevista que su hija había sido abusada por un familiar de su pareja sentimental y padrastro de la niña, debido a que la tarde del 17 de febrero encontraron a la niña en la casa de Marcelino “N”, tío del padrastro, quien estaba en ropa interior. Martina se llevó a la niña a la casa y no dejaba de llorar, horas más tarde Karla Daniela salió corriendo de la vivienda y su madre no logró alcanzarla, ella no regresó con su familia.

Dos días después

Para el martes 19 de febrero las autoridades recibieron el reporte de esta desaparición, la madre de Karla le platicó al maestro de la menor lo sucedido, por lo que él fue quien se acercó a las instalaciones de la Delegación Séptima de la Fiscalía, ubicada en Ciudad Valles, y notificó la ausencia de la menor. Pasaron 48 horas desde su no localización por lo que se lanzó una Alerta Amber con todos los datos de Karla Daniela.

Vecinos y ciudadanos de los ejidos conurbados se unieron a la búsqueda de la niña desde que el hecho se dio a conocer en los medios de comunicación y redes sociales. En las cercanías se han pegado carteles y mensajes para Karla Daniela, le piden que no tenga miedo y que regrese a casa. Además piden que si alguna persona la está resguardando que dé aviso a las autoridades.

A una semana

A una semana de su desaparición el gobierno del estado autorizó el uso del helicóptero para hacer recorridos desde el aire, mientras que se organizan brigadas para continuar la búsqueda a pie tierra. Se han instalado filtros para revisar los vehículos que salen del ejido.

Tras las acusaciones contra Marcelino “N” como presunto abusador sexual de Karla Daniela, el día de ayer martes 26 de enero dio una entrevista a un diario local de Ciudad Valles. Él negó toda acusación y aprovechó el espacio para decir que había sido intimidado y golpeado por los policías al momento de ser ubicado. Marcelino “N” indicó que la menor vivía en un ambiente hostil y que su padrastro la golpeaba.

A punto de cumplirse dos semanas, no hay rastro de la menor

A 11 días de la desaparición de Karla Daniela la búsqueda continua, hoy 27 de febrero se han sumado binomios caninos y buzos para buscar por los cuerpos de agua cercanos al lugar donde fue vista por última vez. La Fiscalía General del Estado mencionó en un comunicado que se tiene la esperanza de que la niña siga con vida debido a que no han encontrado sus prendas o rastros de sangre en la zona donde han realizado el rastreo.

Comentarios