Más Información
José Antonio “N”, quien presumiblemente le quitó la vida a su esposa en Santo Domingo, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Segunda Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaran los datos iniciales de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que llevará su proceso en reclusión en el centro de reinserción social del Altiplano.
El juez en la audiencia inicial estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.
Según la información vertida durante el proceso, fue el 10 de enero del año 2019 en la comunidad La Providencia, perteneciente al municipio de Santo Domingo, cuando se recibió el reporte donde informaban sobre el deceso de una mujer de 58 años de edad, la cual presentaba varios golpes contusos en rostro y cabeza, ya que al parecer fue golpeada con una piedra de gran tamaño.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron entrevistar a un testigo presencial que señaló a José Antonio “N”, esposo de la víctima como el presunto responsable de los hechos.
Al obtener los datos de prueba suficientes, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y presentar ante el juez al imputado con los datos antes señalados.
Aunque el imputado huyó al estado de Nuevo León, la Fiscalía potosina logró obtener su ubicación por lo que fue a detenerlo y luego lo trasladó vía terrestre a Matehuala para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería con el resultado de la audiencia ya mencionado.