La Fiscalía General del Estado comenzó las indagatorias sobre la agresión en contra de un funcionario municipal de Tancanhuitz, luego que él y su escolta fueron atacados por un hombre armado al salir de su domicilio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas de este miércoles 30 de enero, cuando el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tancanhuitz, Alejandro Nales, salió de su domicilio rumbo a su centro de trabajo; iba acompañado de su escolta, un policía municipal, por lo que ambos se dirigieron a su camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle Felipe Juárez, a unos 40 metros de la calle Carlos Jonguitud.
Al subirse a la camioneta tipo Explorer, en color gris, modelo 2015, la víctima observó que se le atravesó presumiblemente otra camioneta Explorer en color gris oscuro, de modelo atrasado, de la cual descendió un sujeto de la parte trasera vestido de negro y encapuchado.
Observó que el sujeto portaba un arma larga, por lo que de inmediato puso reversa y se dirigió hacia su casa, dándose cuenta que le empezaron a disparar, recibiendo los impactos la camioneta y siendo lesionado su escolta.
Los agresores que iban en la camioneta huyeron con rumbo desconocido, por lo que él llevó al lesionado a recibir atención médica a un hospital de la región, donde le dijeron que solo presentaba algunos rozones en cráneo y cara, siendo su estado de salud estable.
El lesionado de nombre Emilio “N” de 31 años de edad, quedó hospitalizado, mientras los agentes y personal de la Fiscalía comenzaron las investigaciones del caso, embalando evidencias en el lugar de los hechos y realizando entrevistas de posibles testigos que aporten datos para esclarecer esta presunta agresión.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Detienen a Alberto del Río, el luchador potosino es acusado de violencia familiar

Metrópoli
¡No los tires! Cambia tus electrónicos viejos por árboles en Soledad

Más de San Luis
Estos son los artistas que los potosinos quieren ver en el festival San Luis en Primavera 2027

Más de San Luis
Semana de Pascua en Aquismón: El Pueblo Mágico de cascadas, sótanos y aventura en la Huasteca



























