21 / mayo / 2022 | 23:51 hrs.

Al menos, crimen ya arroja cuerpos en otros estados y no en San Luis Potosí, dice titular de SSPE

“Yo creo que una forma de ver las cosas es que ahora están yendo a arrojar los cuerpos a los límites con otros estados y no como antes que lo hacían aquí”: Gúzmar Ángel González

Al menos, crimen ya arroja cuerpos en otros estados y no en San Luis Potosí, dice titular de SSPE
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Seguridad 19/11/2021 16:09 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:09

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gúzmar Ángel González, se congratuló de que aunque se ha recrudecido la violencia en el vecino estado de Zacatecas, los grupos criminales responsables de continuas masacres “al menos ya están yendo a arrojar los cuerpos a otros estados y no a San Luis Potosí”.

Puntualizó: “Yo creo que una forma de ver las cosas es que ahora están yendo a arrojar los cuerpos a los límites con otros estados y no como antes que lo hacían aquí. Esto tiene que ver con los dispositivos que las autoridades de San Luis Potosí han implementado en la región, lo que ha impedido el ingreso de estos grupos criminales”.

Añadió que de alguna manera sí preocupa que cada vez sea más grave la violencia y que el número de asesinatos vaya al alza en Zacatecas, razón por la cual hay un reforzamiento y una coordinación especial con los ayuntamientos potosinos que tienen límites con ese estado.

Finalmente, recordó que se tiene todo listo para la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad entre Zacatecas y San Luis Potosí, sólo se está a la espera de que la agenda de David Monreal, gobernador de esa entidad, le permita venir a signar, “y aunque no haya convenio firmado, de cualquier [forma] hay comunicación y trabajo coordinado con ellos”, dijo.

Lo más leído: Patricia Véliz recibe condecoración que acredita a SLP como Mejor Destino de Aventura

etp

Comentarios